Menú principal

Una semana en RedNauta (LI)

rednauta
Rate this post

Estamos a un paso de las esperadas vacaciones. Muchos españoles aprovecharán estos días para hacer turismo y tomarse un merecido respiro. En RedNauta, como cada semana, os ofrecemos una selección de los mejores artículos publicados en nuestra red de blogs para que disfrutes del placer de la lectura durante los días festivos.

Turismo

Los viajes son los protagonistas de estas vacaciones. En GloboNauta te contamos cuáles son los destinos Semana Santa más demandados en España. Porque la Pascua es un momento del año muy celebrado en numerosas localidades españolas. Uno de los problemas a los que se encuentran los amantes del turismo es el presupuesto.

Por suerte, en los últimos años se ha rebajado notablemente el precio de los viajes. Ya que el alojamiento es una de los servicios turísticos más caros, en AhorroNauta os hablamos de una manera de hospedarse en el destino elegido sin gastar ni un euro. Se trata del coachsurfing, que se traduce como “dormir en un sofá”, porque es precisamente en lo que consiste. Personas ofrecen alojamiento de manera gratuita a través de una plataforma online.

Es una opción ideal para los viajeros que disponen de menos dinero y para aquellos a los que no les gustan los hoteles. Los pisos vacacionales son otra alternativa, pero hay que vigilar que cumplen con la legalidad vigente. En este sentido, Hacienda ha incrementado el control sobre estos alojamientos, para evitar que sus propietarios no esquiven sus obligaciones fiscales. Te lo explicamos en InmoNauta.

Pero no todo el mundo se decanta por viajar en Semana Santa. Muchos españoles prefieren disfrutar de la tranquilidad de su casa y dedicarse a actividades como cuidar el jardín. En HogarNauta te indicamos cuáles son las tareas básicas que hay que realizar en primavera para que las zonas verdes se mantengan en perfecto estado.

Cuidados

Prestar atención a la salud es una de las cuestiones más importantes en la vida. Y uno de los factores que más influyen para que el organismo esté sano es la alimentación. En VitaNauta nos centramos en los alimentos probióticos, que incluyen microorganismos beneficiosos para la salud. Eso sí, siempre y cuando se tomen en las cantidades recomendadas por los médicos.

La salud sexual también es esencial para sentirse bien. En SexyNauta nos hacemos eco de varios estudios relativos a la frecuencia sexual que tienen los ciudadanos de distintos países. Los españoles, en este ámbito, superan la medida mundial. La imagen también es importante para que una persona alcance el bienestar. En ChicaNauta dedicamos el post de esta semana a los cuidados del pelo rizado, un tipo de cabello que requiere de unos tratamientos específicos para esté sano y bonito.

Negocios y tecnología 

Muchos profesionales han optado por iniciar aventuras empresariales para intentar esquivar los efectos adversos de la crisis. En EmprendeNauta repasamos cuáles son los mejores países para emprender. Chile y Reino Unido se perfilan como unas naciones propicias para iniciar un negocio, ya que ofrecen muchas facilidades a aquellos que están empezando.

Las empresas necesitan formular nuevas estrategias pasa asegurar su competitividad en el mercado. Una de ellas es la continuidad digital, que consiste en gestionar adecuadamente la información vital para una compañía. Ampliamos esta información en InnovaNauta.

En esta complicada situación económica, la Administración se ve obligada a extremar las precauciones para evitar la comisión de delitos, como el blanqueo capitales. En InverNauta analizamos la medida adoptada por las entidades bancarias para comprobar la identidad de sus clientes.

Completar la formación es una opción elegida por muchas personas para mejorar su posición en el mercado laboral. Y es que la educación es fundamental para acceder a un puesto de calidad. En CursoNauta desglosamos en que se van a emplear los 1.700 millones de euros que el Gobierno otorga este año en concepto de becas.

La tecnología ha modificado sustancialmente el ámbito empresarial y también el de la formación. Sobre todo, la expansión de los teléfonos inteligentes. En TecnoNauta señalamos que en 2015 se prevé que las ventas de smartphones alcancen los mil millones de unidades.

Deseamos que estos artículos te resulten interesantes y que disfrutes con su lectura. ¡Feliz fin de semana!

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>