Menú principal

Una semana en RedNauta (XLV)

rednauta
Rate this post

Ha llegado el Carnaval, una celebración que se caracteriza por la alegría y el colorido que aportan los disfraces. Para amenizar estos divertidos días, que son festivos en muchos puntos de España, te ofrecemos unos entretenidas artículos publicados esta semana en RedNauta para amenizar tus ratos de ocio.

Ponte la máscara

El Carnaval es una fiesta que se celebra en numerosos rincones del globo terráqueo. Los hay para todos los gustos, pero, sin duda, el más famoso es el de Río de Janeiro. En GloboNauta hablamos del desenfreno que recorre las calles de la ciudad brasileña y también nos detenemos en los carnavales patrios más populares, como el de Santa Cruz de Tenerife y el de Cádiz.

Según los historiadores, esta fiesta tiene su origen en distintas celebraciones paganas, como las que hacían los romanos en honor de Baco, dios del vino. Y es que la gastronomía está íntimamente relacionada con el Carnaval. Buena muestra de ello son los platos que recogemos en VitaNauta, los más típicos que se consumen en estas fechas en diferentes zonas de España.

Trucos de belleza

En Carnaval, nos disfrazamos y nos ocultamos tras una máscara. Pero el resto del año nos mostramos tal y como somos. Por ello, es importante que nos sintamos cómodos con nosotros mismos. Algo que embellece a una persona es una sonrisa bonita. En ChicaNauta nos centramos en las técnicas de blanqueamiento dental, que permiten devolver el brillo a los dientes de una persona.

Si bien la sonrisa es una de las partes del cuerpo que nos sirven de tarjeta de presentación ante el mundo, también es recomendable aplicar trucos de belleza a otras zonas. Incluso las más íntimas. Hablamos del estilismo del vello púbico, que ha evolucionado mucho con el paso de los años. En SexyNauta te contamos las principales tendencias que se siguen hoy en día.

Cuidar la imagen

Tan importante como cuidar la imagen personal es prestar atención a la que ofrecemos como profesionales. En EmprendeNauta analizamos los detalles que permiten transmitir una buena imagen de empresa, como la papelería que se utiliza para comunicarse con los clientes y los propios trabajadores.

Otra imagen que es esencial cuidar es la de nuestra casa. Porque vivir en un entorno agradable es fundamental para sentirse a gusto. Si tienes tarima exterior, te interesa el últimos post que publicamos en HogarNauta, en el que te indicamos cómo limpiar la madera que está a la intemperie.

Economía y formación

En estos tiempos marcados por la crisis, las penurias económicas ahogan a una elevada cantidad de familias. Algunas de ellas, en un momento de desesperación, han recurrido a los prestamistas para obtener dinero y poder hacer frente, sobre todo, a los gastos de la vivienda. Una opción nada recomendable, puesto que estamos asistiendo a numerosos casos de desahucios ante la imposibilidad de pagar los altísimos intereses que genera la deuda. Te damos todos los detalles en InverNauta.

Y es que la vivienda es uno de los mayores gastos que tiene que asumir una familia. Realizar un correcto mantenimiento del inmueble es vital, en especial si se trata de una casa antigua. En InmoNauta hablamos de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), una revisión que tienen que pasar los inmuebles para asegurar que están en perfecto estado de revista. En caso contrario, la comunidad de propietarios podría recibir una sanción económica.

Dada la actual situación económica del país, cualquier sistema para ahorrar unos euros es aconsejable. En AhorroNauta examinamos las ventajas de las cuentas de ahorro infantil, una opción idónea para enseñar a los más pequeños las bondades de llevar una buena gestión de su dinero.

Tener una formación lo más completa posible es esencial en cualquier momento, pero es especialmente relevante en tiempos difíciles como los que estamos viviendo. En  CursoNauta nos hacemos eco de una noticia negativa: el número de estudiantes con beca Erasmus descendió un 7% durante el curso pasado.

Tecnología nacional

Las empresas nacional del ámbito tecnológico están dando muestras de su buen hacer continuamente. Es el caso de las firmas que participan en la sexta edición del Salón MiEmpresa, el mayor evento dedicado a los emprendedores y las start-ups que se celebra en España y que comentamos en TecnoNauta. Tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de febrero.

También de nuestro país procede un producto rompedor: los televisores desechables. En InnovaNauta señalamos las características de estos dispositivos, fabricados con cartón plastificado y cuyo uso está orientado a los grandes eventos deportivos y culturales.

Deseamos que disfrutes al máximo este Carnaval y que, en tus ratos más relajados, también te diviertas con los artículos que escribimos para ti.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>