Menú principal

Una semana en RedNauta (L)

rednauta
Rate this post

Este fin de semana le daremos la bienvenida a la primavera. Aunque el tiempo parece que no va a ser agradable precisamente, siempre hay opciones para disfrutar de los días de descanso pese al frío y la lluvia. Si quieres enfrascarte en la lectura, te ofrecemos un completo resumen de los artículos publicados esta semana en RedNauta, nuestra red de blogs.

Vida saludable

Esta semana, la salud está muy presente en nuestras bitácoras. En VitaNauta relatamos los beneficios que tiene para el organismo comer algas. Son diuréticas, contienen mucha fibra y vitaminas y activan en el metabolismo. Te contamos más ventajas de las algas en la alimentación en nuestro artículo.

La inmensa mayoría de la población toma algún tipo de medicamento a lo largo del año. Y eso supone un elevado gasto para los pacientes y para el Sistema Nacional de Salud. En AhorroNauta hablamos de los medicamentos genéricos, unas formulaciones idénticas a las de los fármacos que llevan un nombre comercial y que resultan mucho más baratas.

En InnovaNauta también hablamos de salud. En concreto, nos hacemos eco de una buena noticia: la comercialización de una polipíldora contra infartos. Este medicamento sustituye a las tres cápsulas que tenían que tomar hasta ahora las personas que habían sufrido un ataque de estas características, con lo que se abaratan los costes. De esta manera, se espera que más pacientes puedan acceder a este tratamiento para prevenir un segundo infarto.

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano. Dada su importancia, es esencial mantenerla en perfecto estado. En ChicaNauta indicamos cuáles son los tratamientos para la piel sensible, ya que las personas que tienen un tejido cutáneo más delicado necesitan prestarle mayor atención.

La sexualidad influye directamente en el bienestar personal. En SexyNauta nos centramos en el beso negro, nombre con el que se conoce popularmente a la estimulación oral del ano. Señalamos cuáles son las precauciones que hay que adoptar antes de realizar esta práctica.

Asuntos de negocios

En los últimos años, se ha intentado impulsar la labor de los emprendedores para conseguir que la economía se reactive. En este marco, han surgido las incubadoras y las aceleradoras de negocios, de las que hablamos en EmprendeNauta. Unos servicios muy aconsejables para los profesionales que deciden iniciar una aventura empresarial. Te contamos las diferencias que hay entre ambas.

Cada vez más trabajadores y empresas otorgan mayor importancia a fortalecer la preparación académica y práctica. En CursoNauta ponemos el acento en la formación in company, modalidad que consiste en ofrecer cursos a medida dirigidos a los empleados de una compañía para mejorar la competitividad de esta.

La crisis y el desarrollo tecnológico son dos factores que han influido mucho en el cambio de tendencia de los inversores. En InverNauta reflejamos el aumento de la inversión sostenible, una estrategia que tiene en cuenta otros valores además de los puramente financieros, como el respeto al medio ambiente y el impacto social.

Calor de hogar

La vivienda es un derecho, tal y como se recoge en la Constitución Española. Un derecho que se está viendo vulnerado con la imparable cifra de desahucios que se registra en este país. Para dar cobijo a las familias afectadas, la Administración, en colaboración con entidades bancarias, creó el Fondo Social de Viviendas, que ya ha recibido 3.500 solicitudes. Te damos más detalles en InmoNauta.

En nuestro hogar pasamos incontables horas a lo largo del año. Por este motivo, es importante sentirse a gusto en casa. En este sentido, decorar una vivienda puede llevar mucho tiempo, puesto que hay que prestar atención a numerosos detalles. Una buena manera de acondicionar el hogar es pintar los muebles de madera. En HogarNauta te explicamos cuáles son las mejores técnicas para dar un toque de color a tus enseres viejos.

Innovaciones tecnológicas

La tecnología ha transformado casi todos los ámbitos de la sociedad. Por ejemplo, parece impensable planificar un viaje sin recurrir a webs especializadas para comprar vuelos, reservar habitaciones de hotel o conocer el tiempo del lugar de destino, entre otras muchas cosas. En GloboNauta desgranamos cuáles son las mejores apps turísticas que pueden usar los viajeros españoles en 2015.

Precisamente, para pagar algunos de esos servicios podremos, en un futuro cercano, utilizar una foto nuestra. Se trata de los pagos con selfie, un sistema que acaba de presentar la multinacional de comercio electrónico Alibaba. En TecnoNauta ampliamos información acerca de este curioso método que comenzará a implantarse en China.

Deseamos que estas propuestas de lectura sean de tu interés. La próxima semana te traeremos nuevos e interesantes artículos. ¡Feliz entrada de la primavera!

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>