Menú principal

Una semana en RedNauta (XLI)

RedNauta
Rate this post

Las temperaturas han pegado un drástico bajón. Ante este gélido panorama, nada mejor que refugiarse en casa, bajo las mantas y disfrutar de unas entretenidas lecturas. En RedNauta te ofrecemos una selección de los mejores artículos publicados esta semana en nuestra red de blogs. A continuación, los repasamos.

Preservar la salud

La obesidad se ha convertido en un problema de enorme magnitud para los países desarrollados. Y es que el porcentaje de personas que padecen problemas graves de sobrepeso se ha elevado notablemente y se espera que lo haga más aún en los próximos años. Esta circunstancia afecta a la productividad de las empresas y a la solvencia económica de los sistemas sanitarios públicos y privados. Hablamos de todo ello en VitaNauta.

En RedNauta también dedicamos esta semana otro artículo a la salud. En concreto, a la sexual. En SexyNauta explicamos las trabas a las que se enfrentan las mujeres que no mantienen relaciones íntimas. Desde mayor tendencia a sufrir ciertas enfermedades hasta problemas de autoestima, entre otros.

Armonía en el hogar

La distribución de una casa puede modificarse sin necesidad de hacer obras. Basta con emplear determinados elementos que sirven para separar ambientes, como las estanterías abiertas y los biombos. Sólo hay que colocarlos en puntos estratégicos y así se crearán divisiones. En HogarNauta repasamos los más utilizados.

Varias intervenciones hay que hacer en una vivienda cuando llega un bebé. Y no sólo desde el punto de vista de la decoración, sino también desde el financiero. Para cuadrar tu presupuesto, en AhorroNauta te explicamos cómo puedes recortar gastos a la hora de elegir el mobiliario y los accesorios para el nuevo miembro de la familia.

Dentro de un hogar, la ropa y los complementos ocupan un lugar preferente. En los meses invernales, las botas cobran un especial protagonismo. En ChicaNauta analizamos los modelos que están más de moda esta temporada. Los hay para todos los gustos y situaciones. Descúbrelos.

Panorama laboral

La crisis ha agudizado el ingenio de los ciudadanos a la hora de buscar nuevas oportunidades laborales. En este contexto, cobra fuerza la figura del intraemprendedor, una suerte de emprendedor que trabaja en una empresa ajena. Te damos más detalles en EmprendeNauta. En los últimos años, también ha tenido un gran auge la innovación frugal, que nace de la ausencia de recursos a la que se enfrentan los países en vías de desarrollo para fabricar productos. En InnovaNauta te damos todas las claves.

La formación tiene una importancia vital para las empresas, puesto que sin ella es difícil mejorar los procesos y aumentar la productividad. En CursoNauta nos hacemos eco de los problemas que tienen las pymes para acceder a la formación bonificada, que queda en manos de las compañías de mayor tamaño.

Apuntes de economía

El turismo se mantiene como uno de los grandes motores de la economía. Así lo demuestran las cifras de creación de empresas, que lo sitúan como el tercer sector en este aspecto. Examinamos los datos en GloboNauta. Otro ámbito que está en auge es el de las sociedades inmobiliarias, que invirtieron más de 2.300 millones de euros en la compra de inmuebles a lo largo del pasado año. Encontrarás toda la información en InmoNauta.

La leve mejoría económica se deja notar en detalles más pequeños, como el aumento de las ventas de PC debido a la renovación de equipos por parte de las empresas privadas y la Administración Pública. En TecnoNauta repasamos los nuevos modelos que han salido al mercado. A pesar de los brotes verdes, lo cierto es que las malas noticias siguen llegando. Es el caso de las inversiones extranjeras, que han caído de forma significativa. Analizamos las causas en InverNauta.

Deseamos que estos artículos te parezcan atractivos y disfrutes con su lectura. ¡Buen fin de semana!

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>