Menú principal

Una semana en Rednauta (IX)

semana
Una semana en Rednauta (IX)
5 (100%) 1 vote

¿Qué tal te ha ido la semana?¿Bien? Esperamos que si. Si no ha sido así te queda el consuelo de pensar que ya es viernes y que tienes todo un fin de semana por delante para relajarte, liberarte del estrés y dedicarte a hacer lo que te venga en gana. Si te has perdido alguna de nuestras propuestas en Rednauta, hoy queremos resumirte algunas de las cosas que hemos tratado.

 

Salud y hogar

 

Llegar a fin de mes es cada vez más complejo para las familias españolas. Sin embargo hay una serie de ideas que nos pueden echar un cable para optimizar nuestro presupuesto familiar. Hasta 1.000 euros anuales podemos ahorrarnos si seguimos los consejos de Ahorronauta acerca de los supermercados más baratos de España en los que hacer la compra.

Chicanauta nos muestra algunos de los consejos para evitar los dolores de la regla 8º, al menos, mitigarlos), que afectan a muchas mujeres todos los meses. Algunos de esos trucos tienen que ver con la alimentación, un apartado que descuidamos más veces de la cuenta. Sin ir más lejos, esta semana Vitanauta nos enseñaba cómo la mala alimentación (por exceso o defecto) ya causa más dolencias y fallecimientos que el tabaco.

Del mismo modo que la salud y la correcta alimentación de los hijos pasa por que los papás les enseñemos de pequeños qué es lo que está bien y mal, para que lleven una vida sexual saludable de adultos es necesario que les hablemos y eduquemos correctamente. Sexynauta muestra esta semana una serie de consejos para darle a los pequeños de la casa la tan temida por muchos papás y mamás, pero necesaria, ‘charla’.

 

Empresa e inversión

 

En una economía global como es ésta en la que nos movemos, dominar por lo menos un idioma más que el propio es imprescindible. Pues bien, Cursonauta nos mostraba esta semana que la formación de los españoles en este apartado deja, francamente, mucho que desear. Vamos, que suspendemos en idiomas.

En Emprendenauta veíamos como las empresas españolas del sector de los videojuegos prevén multiplicar por tres su facturación en los próximos tres años. Otro buen dato económico, que invita al optimismo, es el del descenso de la morosidad con las entidades financieras que nos mostraba Invernauta o el hecho de que la producción de un sector como el de la construcción haya crecido un 5% en los dos primeros meses del año, según señalaba esta semana Inmonauta.

 

Sociedad y tecnología

Nuestra casa es nuestro templo, el lugar en el que descansamos y nos sentimos seguros. En nuestro blog dedicado al hogar, Hogarnauta, se nos mostraban algunas ideas para proteger nuestra casa de manera más eficaz. Precisamente las vacaciones representan la época en la que hay que proteger la vivienda con más intensidad. En Globonauta se nos mostraba esta semana cómo contratamos los españoles nuestros viajes en las agencias de viaje. Y si es necesario proteger nuestra casa de ataques “físicos” no lo es menos hacer lo propio con nuestras empresas, en este caso de ataques cibernéticos. Por desgracia, Innovanauta nos mostraba que, en nuestro país, sólo la cuarta parte de las empresas se protegen frente a ataques de esta clase.

También en el apartado tecnológico, el blog Tecnonauta nos enseñaba cómo los Smartphones Android siguen copando el mercado en nuestro país.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>