Menú principal

Una semana en RedNauta LIV

rednauta otoño
Rate this post

La semana que marcaba el inicio del otoño ha traído a RedNauta todo tipo de temas. Desde formación y empresa a escapadas y viajes o consejos de salud (física y mental). Todo para darte ideas de cara a esta fase del año.

Formación y empresa

Como veíamos esta semana en CursoNauta, la oferta de cursos de postgrado en España se ha incrementado un 9%, al calor de la demanda de esta formación en un elevadísimo porcentaje de las ofertas de empleo en nuestro país.

Una de las ‘nuevas profesiones’ que han surgido en España en los últimos años es la del analista de datos. Por desgracia, como vemos en el artículo de esta semana de InnovaNauta, las empresas española aún no aprovechan todas las posibilidades del análisis de datos.

Salud mental y física

En el capítulo del bienestar y la salud, ChicaNauta se dedica a analizar el panorama del cáncer de ovario en España, así como a mostrar algunos consejos de prevención y detección temprana de esta dolencia. Cada año, en nuestro país, se diagnostican nada menos que 3.200 nuevos casos.

Cuando las vacaciones parecen un lejano recuerdo, la realidad del trabajo y las obligaciones vuelve a asentarse. En este sentido, EmprendeNauta nos muestra cómo podemos identificar y evitar el síndrome de estrés laboral. Una de las mejores maneras, precisamente, de alejar este problema es poniendo, de vez en cuando, tierra de por medio. En esta línea, HogarNauta nos da una serie de ideas y propuestas para realizar escapadas saludables en Otoño, esto es, viajes que no sólo nos permitan desconectar del estrés de la semana y el día a día sino que, además, nos ayuden a mantenernos en forma con actividades de barranquismo, senderismo o clases de golf.

Más escapadas, precisamente, son las que han tenido lugar en nuestro país durante las pasadas vacaciones. Y es que GloboNauta nos muestra que las pernoctaciones en hoteles de España crecieron un 4,5% en el mes de agosto, con respecto al año anterior. Pernoctar, pero sin dormir, es precisamente lo que hacen las personas que padecen de insomnio en España. En nuestro reportaje semanal de VitaNauta analizamos cuáles son las claves del insomnio y cómo podemos evitarlo.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>