Menú principal

Una semana en RedNauta LIX

otoño
Rate this post

Otro fin de semana que llega. Y parece que lo hace con frío y mal tiempo. Te proponemos que te acurruques con una mantita frente al ordenador, un café calentito en la mano y le dediques un ratito a disfrutar de los diferentes contenidos, reportajes, consejos y propuestas que te traemos esta semana en RedNauta.

Hogar, dulce hogar

En los supermercados, en los anuncios de la TV, en los establecimientos de venta de lotería, en la iluminación navideña… la Navidad ya está aquí, es un hecho. Parece que cada año viene a visitarnos un poquito antes. En esta línea, y para que no te coja de sorpresa, en el post semanal de AhorroNauta te damos una serie de consejos para ahorrar en navidades, tanto en tus compras como en las numerosas pitanzas que te esperan.

También conseguirás ahorrar en Navidad y, además, lograr que tu casa huela de manera inmejorable, si apuestas por ambientadores naturales para el hogar. En el post de esta semana de HogarNauta te mostramos algunos de los mejores y que, además, podrás encontrar más a mano.

Tiempo para ti

Conforme se acerca el fin de semana crece el deseo de disfrutar de nuestro tiempo libre. Mucha gente apuesta por disfrutar del ocio en la naturaleza. Si eres de esas personas te recomendamos que le eches un vistazo al post de esta semana de AhorroNauta, que te muestra el equipo imprescindible para practicar el senderismo (http://globonauta.es/equipo-basico-para-un-fin-de-semana-de-senderismo/ ).

Entre este equipo básico se encuentran, obviamente, las prendas térmicas. Y es que se ha hecho esperar, pero el frente frío que se aproxima a España este fin de semana parece que hará bajar las temperaturas a niveles propios de esta época. Con el frío suelen llegar los catarros, pese a que el resfriado no está directamente relacionado con el mercurio. Sea como fuere, el post de esta semana de VitaNauta te muestra qué debes hacer para evitar, en la medida de lo posible, y combatir el catarro.

Seguramente que si estás acatarrado no te queden muchas ganas de ‘marcha’. Sin embargo, has de saber que el sexo tiene grandes ventajas para tu salud. De hecho, como leemos en SexyNauta, las relaciones sexuales son el mejor antidepresivo que existe.

Trabajo, trabajo y más trabajo

En RedNauta también nos ocupamos de navegar los procelosos mares del empleo. Por ejemplo, en CursoNauta  se nos enseña un estudio que determina que la mitad de los españoles no encuentran un empleo adecuado a sus niveles de formación. Puedes leer el artículo en este enlace.

Desde luego, si hay un colectivo que encuentra trabas como ésta y muchas otras en el mercado laboral es el de las mujeres. Y es que la sociedad casi parece asumir que las mujeres, necesariamente, van a cobrar menos que los hombres por realizar idénticas tareas. En ChicaNauta analizamos las razones de esta tremenda injusticia.

Esté o no bien pagado, sea o no adecuado a nuestra formación, el paso previo a encontrar un empleo suele ser una entrevista de trabajo. Uno de los modelos o segmentos de las entrevistas de trabajo más habituales son las dinámicas de grupo. En EmprendeNauta analizamos y damos una serie de consejos para superar y afrontar una dinámica de grupo:

http://emprendenauta.com/como-afrontar-una-dinamica-de-grupo/

Una vez que hayas superado esa dinámica de grupo que te obsesionaba (gracias, por supuesto, a nuestros impagables consejos), seguramente te interese ser lo más productivo que sea posible, de cara a asegurar un próspero futuro en tu empresa. En este sentido, el post semanal de InnovaNauta analiza un estudio en el que se muestra que las tecnologías wearable (SmartGlasses, relojes inteligentes…) incrementan la productividad de los trabajadores hasta un 8,5%.

Por supuesto, de nada sirve disponer de toda clase de tecnología a nuestro alrededor si se nos olvida cargarla y ‘alimentarla’. TecnoNauta te da una serie de trucos para ahorrar batería en tu móvil o SmartPhone.

El mundo del ladrillo

Le ha costado, pero parece que tras los durísimos años de crisis y recesión que nos ha tocado soportar, el ladrillo vuelve a recuperarse. De hecho, como vemos en InverNauta, España ya es, de acuerdo con ciertos estudios, el sexto mercado mundial en lo que respecta a la inversión inmobiliaria.

Inversión en una casa, pero poca, es lo que necesitarás para decorarla siguiendo nuestros consejos. Esta semana, en concreto, InmoNauta te da una serie de ideas para decorar el hall de tu casa. Puedes leer el reportaje aquí.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>