Menú principal

Una semana en RedNauta LXXV

rednauta
Rate this post

Una semana más, RedNauta está aquí, como siempre, fiel a su cita. La salud, el ahorro, la empresa o los viajes tienen cabida en la red de blogs en castellano de referencia.

Sociedad y ahorro

Esta semana en ChicaNauta veíamos los resultados de un estudio que echan por tierra uno de los más habituales e injustos clichés de la sociedad moderna. Y es que las mujeres, por regla general, no son peores conductoras que los hombres sino, más bien, todo lo contrario.

Esta semana, el post de AhorroNauta aportaba una serie de consejos para fomentar el ahorro en los más pequeños de la casa, para lograr que, mediante una serie de hábitos sencillos y recompensas, se conviertan en adultos económicamente responsables en el futuro.

Hablando de ahorro en el entorno doméstico, esta semana HogarNauta se refería a los niveles de eficiencia energética en las casas de España. En este sentido, los hogares españoles todavía podrían ahorrar un 28% más si asimilaran ciertos hábitos diarios y mejoraran los equipos y electrodomésticos.

Las cifras que, sin duda, sí mejoran año tras año en nuestro país son las del turismo. GloboNauta expone en su post que, tras varios años de timidez, el turismo español hacia otros países se recupera. En este sentido, España vuelve a ser potencia emisora y no sólo receptora de turismo.

Tecnología y empresa

Poco a poco, las empresas españolas comprenden que el Big Data, cloud o las redes sociales representan oportunidades para sus negocios. En este sentido, esta semana EmprendeNauta analiza las diferentes maneras en las que las compañías de nuestro país se relacionan con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Una tecnología que ha avanzado extraordinariamente en los últimos años es la de la industria de los ascensores y elevadores. No obstante, siempre hay espacio para los fallos y averías. InmoNauta nos explica, precisamente, qué hacer si nos quedamos atrapados en un ascensor.

Salud en vacaciones

Las vacaciones y el verano traen consigo más tiempo libre, relajación en el vestir, piscinas, terrazas, playa… y calor, mucho calor. Precisamente, uno de los riesgos de la temperatura excesiva tiene que ver con los temidos golpes de calor.

En el post de esta semana de VitaNauta aprendemos a identificar sus síntomas, prevenirlos y, en caso de sufrirlos, corregir sus efectos.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>