Menú principal

Una semana en RedNauta LXXXI

rednauta
Rate this post

Una semana más, los blogs de RedNauta se han propuesto caldear la actividad bloguera, haciendo frente al frío que reina en nuestras calles. La semana, como siempre, ha traído un poco de todo: viajes para el otoño, ahorro energético en el hogar, compraventa de vivienda, investigación… nosotros te hacemos un resumen de todos estos contenidos.

En GloboNauta, por ejemplo, se nos ofrecen una serie de destinos ideales para viajar en otoño por la geografía española. Bosques milenarios, montañas y lagos de ensueño… todo un repaso por algunos de los destinos naturales y tesoros más epatantes que nuestro país puede ofrecernos, desde una perspectiva alejada de la tradicional oferta de “sol, playa y sangría”.

Muchos diréis “si, pero para viajar hace falta tener dinero”. No os falta razón pero, ¿os habéis parado a pensar la cantidad de euros que podríais ahorrar gestionando bien los gastos del hogar? Precisamente ése es el tema de esta semana en HogarNauta. Y es que un reciente estudio muestra que los hogares españoles podrían ahorrar un 60% de su factura, simplemente implantando medidas sencillas de eficiencia energética.

Ante esto, muchos replicaréis “si, pero para aplicar medidas de eficiencia en el hogar hace falta tener una casa”… estamos de acuerdo. Por eso, precisamente, seguro que os interesa esta noticia de InmoNauta. Según el Colegio de Registradores, el 2016 terminará con una cifra de compraventa de pisos en España de 400.000 unidades.

Por último, el post semanal de TecnoNauta hece referencia a una estadística publicada recientemente por el INE. Según la oficina estadística oficial, el gasto en I+D en España se sitúa ya en los 13.172 millones de euros, un 2,7% más que un año antes.

Servicios e Industria son las dos ramas de actividad en las que el esfuerzo inversor en innovación y desarrollo en España es más intenso. Por comunidades autónomas, Euskadi, Comunidad de Madrid y Comunidad Foral de Navarra son las tres regiones en las que más se gasta (empresas, administraciones y entidades) en potenciar la I+D.

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>