Menú principal

Una semana en Rednauta (VIII)

una semana en rednauta
Una semana en Rednauta (VIII)
5 (100%) 1 vote

Rednauta es una pequeña porción de realidad. Un acercamiento semanal a alguno de los temas que marcan el paso de la actualidad. Desde la huella digital a la salud, la vivienda o los consejos de belleza, en nuestra red de blogs hay espacio para todo y hoy, como todos los viernes, te lo mostramos a modo de resumen.

Ahorro, salud y hogar

Ahorranauta nos mostraba lo mucho que podemos ahorrar en ropa si, por ejemplo, apostamos por los outlet en los que se vende ropa de otras temporadas, reciclamos prendas de nuestro fondo de armario o compramos en tiendas online.

Y del mismo modo que se puede “estirar” nuestro presupuesto para ropa, también podemos conseguir, de manera sencilla, hacer que la sensación de espacio y amplitud de nuestra vivienda sea mayor. Eso es, al menos, lo que nos enseñaba con útiles trucos de iluminación, decoración y color Hogarnauta.

El verano es una época en la que, con el calorcito y el sol, lo que queremos es llevar la menor cantidad de ropa que sea posible. Por eso, en Chicanauta, veíamos  diferentes consejos de hidratación, cremas y alimentación para preparar la piel de cara a esta época del año.

 

Por su parte, en Sexynauta aprendíamos en qué consiste el problema de la anorgasmia, que afecta a más mujeres de las que podría pensarse.

El alcohol no se encuentra entre las causas de la anorgasmia, sin embargo, sí está detrás de más de 200 enfermedades de diferente gravedad, como nos mostraba durante la semana Vitanauta.

Vivienda y formación

Tanto los armarios donde guardamos nuestra ropa como todos los muebles y elementos de una casa deben, o deberían al menos, estar adaptados y ser accesibles para las personas con movilidad reducida. En Inmonauta conocíamos algunas de las claves de la construcción de viviendas accesibles.

En Cursonauta se publicaba un interesante informe que ponía en relación dos variables (niveles de estudios y desempleo) que están muy relacionadas, más de lo que se puede pensar en un principio.

En nuestro blog de viajes, Globonauta, se desgranaban las diferentes medidas que hay que tomar si en un viaje aéreo se extravían nuestras maletas.

El mundo de la empresa y la tecnología

A través de Emprendenauta conocíamos una buena noticia para las empresas de nuestro país. Y es que la tasa de impagos que éstas tienen que soportar está descendiendo en los primeros meses del año. Ignoramos si muchas empresas aceptarían cobrar sus deudas en dinero virtual, pero lo cierto es que estos medios de pago, las monedas virtuales, se están popularizando cada vez más. Eso es, al menos, lo que podíamos leer en Tecnonauta.

Hablando de empresas, el blog Invernauta nos daba esta semana una buena noticia. Y es que, de acuerdo con diversos estudios, las compañías de España incrementaron sus vacantes de empleo durante el pasado año.

Innovanauta dedicó su publicación de la semana al fallo de las más altas instancias europeas en favor del derecho al olvido de los usuarios de Internet en los buscadores.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>