Menú principal

Una semana en Rednauta XII

semana XII
Una semana en Rednauta XII
5 (100%) 1 vote

Rednauta es una ventana abierta a la actualidad. Todo lo que pasa a lo largo de la semana te lo ofrecemos aquí (bueno, si no todo, al menos si algo de lo que más nos ha llamado la atención). Ahora que se acerca el fin de semana, queremos compartir este post a modo de resumen de lo que ha pasado desde el lunes.

Salud y sexualidad

Decían en Roma aquello de Mens sana in corpore sano, una verdad como un templo. Esta semana  Vitanauta podíamos leer cómo, tristemente, la crisis económica ha hecho que los casos de depresión hayan aumentado mucho en nuestro país en el último año.

Creemos firmemente que, contra la tristeza, una de las mejores armas con que contamos es la música. Sexynauta nos enseña que, además, un buen sólo de guitarra o la calidez de la voz de Marvin Gaye pueden hacer milagros en nuestra vida sexual. Y es que no siempre la música amansa a las fieras.

Terminando con el apartado de belleza y salud, Chicanauta, nos daba esta semana una serie de consejos para cuidar mejor el cabello de cara al verano.

Ahorro y economía

De crisis y problemas para llegar a fin de mes trata el tema de esta semana en Hogarnauta. Y es que, según las últimas encuestas y estudios, uno de cada cinco hogares está en claro riesgo de no poder llegar a fin de mes. Y es que, como alerta el tema de Ahorronauta, 8 de cada 10 españoles son ya los que no llegan a fin de mes en algún momento del año.

Para revertir esta situación, Emprendenauta nos enseña cómo muchas empresas están desarrollando programas de pago flexible de sueldos para adecuar la retribución a las necesidades reales de los empleados y, de paso, aumentar el grado de implicación de éstos con la compañía.

Precisamente flexibilidad es lo que les falta a los bancos europeos, especialmente a la hora de hacer circular el crédito más allá de la puerta de sus cajas fuertes. En Invernauta leemos cómo Europa va a gravar a aquellas entidades financieras que acumulen dinero y no concedan créditos.

Ocio y tecnología

Cursonauta, por su parte, nos hablaba esta semana de los problemas que  tienen que afrontar los niños y adolescentes con altas capacidades, es decir, los comúnmente conocidos como superdotados. Altas capacidades, pero para meter un trozo de cuero entre tres palos, es la que demuestran los futbolistas que, desde ayer, han comenzado a hacer rodar el balón en el Mundial de Brasil. En Globonauta te enseñamos algunos de los mejores sitios que visitar en las ciudades que van a acoger a la selección española de fútbol en la primera fase del torneo.

Seguramente en tus viajes por Brasil necesites llevar uno o dos móviles. Uno para hacer las llamadas de rigor a casa y otro para hacer y enviar las clásicas fotos de “voy a daros un poco de envidia”. Esta semana Innovanauta nos enseñaba, precisamente, que el número de suscripciones de móviles será mayor que el de personas el año próximo.

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>