Menú principal

Una semana en Rednauta (XIII)

semana
Una semana en Rednauta (XIII)
5 (100%) 1 vote

Rednauta te ofrece, otra semana más, el resumen de lo que hemos publicado en nuestra red de blogs. Salud, viajes, sexo, formación, el mundo de la empresa y la tecnología, como siempre, tienen cabida en nuestros diferentes espacios.

Salud física y mental

En Vitanauta dedicábamos nuestro tema de la semana a conocer más a fondo uno de los virus más misteriosos y letales a los que jamás haya tenido que enfrentarse el ser humano, el Ébola. Un asesino microscópico con una elevadísima mortalidad. No letal, pero si idiotizante es el consumo excesivo de porno que, como podíamos leer en  Sexynauta, puede tener efectos verdaderamente nocivos con nuestro desarrollo intelectual.

En Chicanauta, por su parte, podíamos leer hasta qué punto se sigue marginando a las mujeres en puestos directivos, tanto en lo que se refiere al acceso a los mismos, como en lo relativo al sueldo. Cursonauta nos enseñaba hasta que punto sufren de problemas de integración académica los jóvenes y adolescentes con dislexia.

Hogar y ahorro

El aroma de nuestra casa es, como nos mostraba esta semana Hogarnauta, lo más parecido a su alma. Nuestro blog dedicado al hogar te muestra algunos de los secretos para elegir correctamente el mejor aroma para tu casa. Por su parte, volviendo a los hogares, en Ahorronauta podíamos leer el ahorro que puede reportar la elección de iluminación LED.

Dice la sabiduría popular que “los trapos sucios se lavan en casa”. Muchas veces, cuando los trapos sucios y escándalos de una empresa se airean, su reputación se ve afectada enormemente. Emprendenauta nos enseñaba esta semana, precisamente, cuáles son las empresas con peor reputación de España.

Y si hablamos de reputación, pocas entidades han visto su prestigio más afectado durante la crisis que los bancos. En Invernauta conocíamos a lo largo de la semana que la deuda de los bancos españoles con el Banco central Europeo, principal gestor y vigilante del sistema, ha aumentado considerablemente.

Si algo valoramos los españoles por encima de todo es nuestro tiempo libre. Por eso no nos extraña que, como leíamos en Globonauta, 9 de cada 10 españoles tengan pensado salir este año de vacaciones, pese a la coyuntura económica. Si eres del pequeño porcentaje de españoles que, según parece, no va a salir de vacaciones, siempre te queda la opción de mejorar tu pericia a los mandos de la consola. Innovanauta nos enseñaba esta semana que Sony ha recuperado, después de mucho tiempo, el trono en las ventas de videoconsolas.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>