Menú principal

Una semana en Rednauta (XIV)

semana
Una semana en Rednauta (XIV)
5 (100%) 2 votes

Rednauta es una ventana abierta a lo que pasa en nuestro mundo. Un poco de esto, un poco de aquello, a modo de cajón de sastre en el que actualidad, salud, sexualidad, economía, tecnología o empresa tienen su sitio.

Vida sana

Trabajar dignifica y nos ayuda a crecer como personas. Sin embargo, hay trabajos y trabajos. Esta semana en Vitanauta veíamos cómo, por ejemplo, los trabajos por turnos pueden influir en reducir la esperanza de vida de las personas y minar su salud. Otro gran problema, estigmatizante y no muy bien comprendido por el ‘pueblo llano’ es el de la adicción al sexo. Sexynauta nos enseña que esta patología, lejos de ser motivo de risitas condescendientes, llega a provocar verdaderos problemas a aquellos que la sufren.

Y si Vitanauta nos mostraba un riesgo aparejado al trabajo, Chicanauta nos muestra una de las injusticias que acompañan al mercado laboral. Y es que nada menos que 4 de cada 10 españolas reconocen haber tenido que renunciar en algún momento de su vida a un empleo o un ascenso por cuidar de la familia o los hijos.

Economía familiar y empresarial

La crisis devora todo a su paso, sin contemplaciones ni miramientos. Hogarnauta, por ejemplo, nos enseñaba esta semana hasta qué punto la situación económica está haciendo a las familias recortar su presupuesto para alimentación. Ahorronauta, por su parte, ponía su granito de arena en el segmento del ahorro familiar al darnos una serie de ideas que nos pueden ayudar a ahorrar gasolina en vacaciones.

En el capítulo laboral, Emprendenauta explicaba esta semana cómo uno de los mayores problemas del mercado laboral español, el absentismo, está volviendo a crecer en nuestro país tras varios meses a la baja.

Otra actividad que repunta, para bien (o para mal, según algunos) es la inversión en capital riesgo que, de acuerdo con las cifras que publica Invernauta, vuelve a ganar enteros.

Ocio y tecnología

Tal como está el mercado laboral en nuestro país, no basta con que un aspirante a un puesto de trabajo sea bueno y esté preparado. También tiene que parecerlo. En Cursonauta, esta semana, aprendíamos qué tenemos que hacer para que nuestro currículum sea más atractivo para empresas y empleadores.

Globonauta, por su parte, nos mostraba que es posible pasarlo bien y disfrutar de las vacaciones en casa. Disfrutar no es precisamente lo que hacen las personas adictas a la tecnología. Éstas convierten una actividad edificante, una herramienta, en un fin en sí mismo. En concreto, una de cada cuatro personas sufren estos problemas en España, como nos mostraba Innovanauta.

Tecnonauta, por su parte, también nos enseñaba un lado poco amable de la tecnología. En este caso, la Deep web, los bajos fondos de Internet. Son todas aquellas páginas o contenidos imposibles de rastrear mediante búsquedas estándar, y que dan cobijo a todo tipo de prácticas dudosas (pornografía, tráfico de drogas y armas…).

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>