Menú principal

Una semana en Rednauta (XIX)

una semana en rednauta XIX
Una semana en Rednauta (XIX)
5 (100%) 1 vote

Rednauta, una semana más, os ofrece un resumen de todos los contenidos que se han ido publicando en nuestra red de blogs. Esperamos que os den ideas para el fin de semana que ya está tocando a la puerta.

Vida sana, tiempo libre y diversión

Vitanauta, nuestro blog dedicado a la salud y la vida sana esta semana se ocupaba de ese clásico del verano que son los cortes de digestión. ¿Son un mito creado por los padres para que sus hijos les dejen dormir la siesta o existen de verdad?

Sexynauta, por su parte, trataba esta semana el tema del sexting, es decir, el envío de mensajes eróticos e imágenes subidas de tono por el móvil, generalmente. Una práctica que tiene sus puntos positivos para mejorar la vida sexual de la pareja, pero que también entraña riesgos.

En Hogarnauta, nos ocupábamos de estudiar cómo ha variado la riqueza financiera de las familias en España desde el comienzo de la crisis económica.

Riqueza y valor añadido es, precisamente, lo que aporta la investigación científica a una economía. Chicanauta analizaba en su post semanal cómo es la evolución de las mujeres que se dedican a la ciencia en nuestro país.

Globonauta, nuestro blog de viajes y turismo, se encargaba de adentrarnos en un segmento que no se suele tener en cuenta en el mundo del turismo pero que, sin embargo, tiene un peso muy importante, los viajes de negocios y de empresa.

Economía y Riqueza

Es tiempo de vacaciones, de hecho, hoy muchos españoles habrán cogido el petate y se estarán preparando para marcharse a sus destinos preferidos. O tal vez no tantos… Y es que Ahorronauta nos enseñaba esta semana como los españoles están sacrificando las vacaciones para poder ahorrar.

Emprendenauta, por su parte, se encargaba de analizar los últimos datos de creación de empresas en España, unas empresas que, de acuerdo con lo expuesto en Invernauta, han recortado sus niveles de inversión en los últimos años hasta niveles extraordinarios.

Formación y tecnología

Siguiendo con los problemas del mercado laboral en España, Cursonauta repasaba esta semana los riesgos que puede acarrear para las empresas la sobrecualificación, es decir, disponer de trabajadores demasiado preparados para el puesto que desempeñan.

Innovanauta, por su parte, nos enseñaba que España aún ocupa un triste decimosexto puesto en el ranking europeo de penetración de la Sociedad de la Información.

Tecnonauta, por último, repasaba los últimos resultados económicos de dos gigantes como Facebook y Google. Unos resultados que, como podréis imaginar, han sido mareantemente buenos.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>