Menú principal

Una semana en RedNauta (XLII)

RedNauta
Rate this post

Las bajas temperaturas no dan tregua, por lo que este fin de semana seguro que muchos optan por resguardarse en casa para disfrutar de los placeres domésticos. Entre las actividades que puedes hacer en tu hogar, te proponemos la lectura de los artículos publicados esta semana en RedNauta. A continuación, te hacemos un resumen.

Tareas del hogar

Puede que decidas dedicar estos días de descanso a poner al día tu hogar. Por ejemplo, a solucionar de una vez ese atasco de tuberías que no permite el paso normal del agua. En HogarNauta, te contamos algunos trucos para lograrlo sin esfuerzo. En la mayoría de los casos, basta con echar mano de vinagre y bicarbonato sódico.

Un elevado porcentaje de las familias españolas dedica tiempo del viernes o el sábado para hacer la compra del resto de la semana. El último post de AhorroNauta está dedicado, precisamente, a las marcas blancas, un tipo de productos que ha conseguido gran popularidad en los últimos años. Te explicamos las verdades y los mitos que giran alrededor de estas marcas.

Si, a pesar del frío, optar por hacer una escapada, quizá te interese el turismo ecuestre. Una modalidad que comienza a desarrollarse en España gracias a una marca turística creada para expandir esta actividad. Te damos más detalles en GloboNauta.

Mimar la salud

Los problemas sanitarios ocupan buena parte de los informativos y los periódicos. El último gran escándalo ha sido el de la hepatitis C, por las dificultades para que los pacientes accedan al costoso tratamiento con el fármaco Sovaldi. En VitaNauta, hablamos de esta enfermedad, que puede llegar a tener consecuencias mortales.

El paso de los años no sólo causa estragos en el interior, sino también (y de forma más visible) en el exterior. Para intentar atenuar las huellas del tiempo, en ChicaNauta te ofrecemos una serie de consejos sobre los cuidados óptimos que debes tener si estás en la treintena.

La sexualidad también tiene un importante impacto en la salud. En esta ocasión, en SexyNauta analizamos las formas que tienen de relacionarse íntimamente las personas con algún tipo de discapacidad.

Formación, inversión y tecnología 

En estos tiempos de crisis, la formación se ha alzado como un pilar fundamental para muchas personas que buscan mejorar en su trabajo o hallar nuevas salidas profesionales. Así lo demuestran los datos de las franquicias dedicadas a impartir enseñanzas, que han aumentado notablemente, como te contamos en EmprendeNauta.

Entre las materias que puedes elegir, esta semana destacamos una que consideramos esencial: los primeros auxilios. Por ello, en CursoNauta explicamos qué técnicas se enseñan en este tipo de cursos. Porque saber reanimar a una persona es una actividad que todo el mundo debería conocer. Y es que la seguridad es una cuestión esencial para la inmensa mayoría de las personas. Factor que se refleja en el aumento de la inversión en seguros de vida registrado en España y que analizamos en InverNauta.

Otro tipo de inversión es la inmobiliaria. Este año es un momento propicio para comprar una vivienda, ya que los especialistas no auguran un aumento de los precios, aunque sí una estabilización del sector. Conoce los detalles en InmoNauta.

La tecnología también tiene hueco en RedNauta. Esta semana nos hacemos eco de un estudio que revela que el 81% de los móviles que hay en España son smartphones. En TecnoNauta, ponemos de manifiesto que, con este porcentaje, nuestro país se sitúa a la cabeza de la Unión Europea en el ranking de penetración de teléfonos inteligentes.

Las innovaciones tecnológicas abarcan muchísimos ámbitos. Algunos de ellos sorprendentes. Es el caso del dispositivo Janicki Omniprocessor, que es capaz de transformar las heces en agua potable. Un proyecto financiado por Bill Gates que relatamos en InnovaNauta.

Deseamos que estas propuestas te parezcan atractivas y puedas disfrutarlas a lo largo de un fin de semana que se prevé gélido. ¡Feliz descanso!

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>