Menú principal

Una semana en RedNauta ( XLIV)

rednauta
Rate this post

La nieve ya ha hecho su aparición y ha cubierto de blanco numerosos puntos de la geografía española. Un buen plan para este fin de semana es contemplar las extraordinarias vistas nevadas desde la ventana y disfrutar de una agradable lectura. El clima se encarga de lo primero y nosotros de lo segundo. Para ello, te ofrecemos un detallado resumen de los temas tratados esta semana en RedNauta.

Imagen personal

Cuidar nuestro aspecto es importante porque a todos nos gusta vernos bien y estar satisfechos con la imagen que proyectamos. Los kilos de más provocan grandes quebraderos de cabeza a un porcentaje elevado de la población. En VitaNauta hablamos de la liposucción, la solución idónea para eliminar la grasa localizada que se acumula en determinadas zonas del cuerpo, como el abdomen y las cartucheras.

En ChicaNauta dedicamos el artículo de esta semana a las extensiones de cabello. Existen diversas clases de postizos, en función de su sistema de aplicación y la composición de sus fibras. Una buena manera de cambiar de look sin tener que hacer transformaciones radicales.

Cuidar la salud

Además de cuidar el aspecto físico, es fundamental controlar nuestro estado de salud. Por ejemplo, las personas que padecen alergia al polvo deben limpiar su hogar de manera exhaustiva para impedir que los ácaros se acumulen. En HogarNauta te ofrecemos una serie de consejos para mantener tu casa en perfectas condiciones higiénicas.

La tecnología ha logrado enormes avances en el terreno de la salud. Es el caso del Apple Healthkit, una aplicación que permite vigilar determinados parámetros, como el nivel de colesterol y la cantidad de azúcar en la sangre, entre otros. En TecnoNauta te explicamos cómo los médicos pueden controlar el estado de sus pacientes, de forma remota, a través de esta app. Una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en varios hospitales de Estados Unidos.

Otra opción saludable es hacer turismo sanitario. Se trata de elegir los mejores destinos para someterse a tratamientos médicos. España se sitúa como uno de los países que mueve mayores cifras de negocio en este sector por la calidad de su sistema sanitario y su completa oferta turística. Puedes ampliar esta información en GloboNauta.

Para lograr el bienestar completo, es esencial cuidar la salud sexual. Esta semana centramos en las parafilias, es decir, los hábitos sexuales que están fuera de los límites de las prácticas convencionales. En SexyNauta detallamos cuáles son las parafilias más extrañas.

Ahorro e inversión

En estos tiempos marcados por la difícil situación económica, es sumamente importante ajustar el presupuesto familiar. Una opción idónea para recortar gastos es el carpooling. En AhorroNauta desgranamos las ventajas de esta alternativa de transporte, que consiste en compartir coche con otros usuarios, que conectan a través de una plataforma online.

Otra consecuencia de la crisis es el aumento de los contratos de alquiler. Y es que, aunque las viviendas en régimen de propiedad siguen siendo la opción preferida por los españoles, cada vez aumenta más el número de casas que se alquilan. Te contamos las razones de este cambio de tendencia en InmoNauta.

Está clara que la recesión económica ha provocado una dramática reducción de los puestos de trabajo. Pero parece que se percibe una leve mejoría en este ámbito. Una prueba de ello es que el aumento de los contratos de formación. Una modalidad contractual que combina los estudios académicos con el trabajo en empresas y de la que te hablamos en CursoNauta.

Ante este difícil panorama, un elevado porcentaje de profesionales se ha decantado por el emprendimiento. Precisamente, los próximos días 17 y 18 de febrero se celebrará el Salón MiEmpresa, el mayor evento para pymes y autónomos que tiene lugar en España y del que nos hacemos eco en EmprendeNauta.

En el mundo empresarial, los expertos recalcan la importancia de mantener las inversiones en investigación y desarrollo para que las empresas sean competitivas. En InverNauta ponemos de relieve que el montante que las entidades privadas dedican al I+D supera al que desembolsan las públicas.

Por otro lado, aunque estamos en una época complicada desde el punto de vista económico, salen a la luz proyectos muy ambiciosos. Como el coche autónomo de Google, que se comercializará en 2020. En InnovaNauta analizamos las características de este medio de transporte, que permitirá a los usuarios desplazarse sin conductor. ¡Buen fin de semana!

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>