Menú principal

Una semana en RedNauta (XLVIII)

rednauta
Rate this post

El mal tiempo nos ha dado una tregua y ya podemos volver a disfrutar del sol y temperaturas más agradables. Te proponemos un plan estupendo para este fin de semana que ahora comienza: leer al aire libre. En este post, te ofrecemos un detallado resumen de los mejores artículos publicados esta semana en RedNauta, nuestra red de blogs.

Economía doméstica

En una época marcada por la crisis, controlar la economía doméstica es esencial. La buena noticia es que el endeudamiento de las familias españolas ha descendido en los últimos meses, en buena parte por la caída de los créditos hipotecarios concedidos por los bancos, como te explicamos en InverNauta.

Y es que la vivienda sigue siendo el principal gasto que tienen los ciudadanos. En InmoNauta te decimos cuáles son las calles más caras para alquilar en España, que se sitúan en Madrid, Barcelona y Pamplona.

Dada la difícil situación económica que atraviesan muchas familias, es conveniente conocer los mejores trucos para recortar gastos. Esta semana, dedicamos el post de AhorroNauta a los consejos para ahorrar con animales domésticos. Y es que es posible mantener a nuestras mascotas perfectamente cuidadas y ahorrarnos unos euros en su crianza.

El tiempo también es un valor que conviene administrar de manera correcta. Como las tareas domésticas suelen quitar bastantes horas a lo largo de la semana, en HogarNauta te explicamos cómo limpiar los electrodomésticos de la forma más sencilla y eficiente.

Salud y belleza

El sobrepeso es un problema que afecta al 13% de la población adulta mundial. Con este elevado porcentaje, no es de extrañar que hayan proliferado numerosos regímenes alimenticios en los últimos años. En VitaNauta nos centramos esta semana en las dietas proteinadas, que han generado mucha controversia entre los especialistas.

El aspecto físico también es importante para sentirse bien con uno mismo. Por ello, en ChicaNauta te contamos cuáles son los tratamientos más adecuados para embellecer las pestañas: postizos, extensiones, tinte… Y, por supuesto, la vida afectiva y sexual también es clave para que una persona alcance el bienestar pleno. En SexyNauta prestamos atención a la poligamia, que se ha convertido en una opción de vida para cada vez más personas, algo en lo que ha influido decisivamente la tecnología.

Ocio y turismo

Se acerca el fin de semana y llega el momento de hacer planes para disfrutar del tiempo libre. Desde GloboNauta te proponemos practicar el turismo ornitológico si te gustan los animales y especialmente las aves. Y es que España está potenciando esta alternativa turística que tiene numerosos seguidores en todo el mundo.

Si no eres un amante de la naturaleza, te sugerimos otro plan: la realidad virtual. En TecnoNauta nos hacemos eco de los últimos avances en este campo, que ha logrado un gran auge gracias al desarrollo de los smartphones.

Empleo y formación

En nuestro blog dedicado a la formación, CursoNauta, dedicamos el post semanal a hablar de los MOOC (Massive Open Online Courses). Es una modalidad educativa abierta a todos aquellos que lo deseen, que imparten prestigiosas universidades y centros académicos a través de internet.

La tecnología también ha permitido la aparición de nuevas formas de ofrecer productos y servicios. En InnovaNauta nos referimos a la economía colaborativa, que se sirve de las plataformas online para realizar transacciones, muchas veces sin dinero de por medio, y que utilizan los usuarios para expresas sus opiniones acerca de los artículos y las empresas.

El empleo es una de las máximas preocupaciones de los españoles, debido a la altísima tasa de paro que registra el país. Los trabajadores por cuenta propia lo tienen aún más complicado, puesto que apenas un 37% de los que solicitaron el conocido como paro de los autónomos lo recibieron. En EmprendeNauta te damos todos los detalles de este asunto.

Te deseamos que disfrutes con estas lecturas y del buen tiempo que nos depara el fin de semana. ¡Feliz descanso!

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>