Menú principal

Una semana en Rednauta (XV)

una semana en rednauta
Una semana en Rednauta (XV)
5 (100%) 2 votes

Rednauta, como todos los viernes, te trae un resumen de todos los contenidos que se han publicado en nuestra red de blogs. Esta semana hemos tenido desde consejos de salud y ahorro en el hogar a ideas para realizar interesantes viajes, sin olvidar nuestros habituales acercamientos al mundo de la tecnología y la empresa.

Mens sana

El verano ya está aquí y Vitanauta nos ofrece esta semana una serie de consejos para proteger nuestra piel y evitar las incómodas (pero no inevitables) quemaduras asociadas a un aumento de las horas de exposición al sol.

Sexynauta, por otro lado, realizaba un acercamiento a un problema de salud y psicológico que afecta a muchos hombres, la disfunción eréctil. Ya hablando de las féminas, Chicanauta tomaba el testigo de consejos para el verano de Vitanauta y nos mostraba ideas y métodos para cuidar nuestros pies en verano.

Siguiendo con los consejos de salud para las vacaciones, Globonauta realizaba esta semana un reportaje sobre las causas, naturaleza y remedios contra las habituales infecciones gastrointestinales del verano.

Dinero, hogar y empresa

Siguiendo con las vacaciones, es necesario decir que estamos ante una de las épocas del año en las que se producen más robos en viviendas. Hogarnauta nos enseñaba esta semana algunas claves para evitar robos en tu casa en verano.

En esta línea, tal vez robar no sea el término más adecuado a la hora de referirnos a la política fiscal y tributaria del Gobierno (o tal vez sí, quién sabe). Sea como fuere Ahorronauta, hacía estos días un acercamiento a las maneras en las que la reforma fiscal recientemente anunciada por el Ejecutivo va a afectar a las economías domésticas.

Emprendenauta, por su parte, nos habla de una práctica que también roba, en este caso horas y tiempo de vida a las personas. Estamos hablando del presentismo laboral o el clásico estar horas de más en la oficina jugando al buscaminas o mirando el correo.

El fraude, en cierta medida, que supone el presentismo no es nada si lo comparamos con el que año a año realizan al fisco las grandes fortunas ‘colocando’ su dinero en paraísos fiscales. Invernauta nos muestra como la Agencia Tributaria deja de percibir, cada año, más de 7.000 millones de euros en este concepto.

Ocio y tecnología

Dicen que el éxito académico y laboral va de la mano de estudiar algo que nos apasiona. Cursonauta realizaba esta semana un acercamiento a los cursos universitarios y de posgrado más chocantes y curiosos, en los que hay espacio para superhéroes, series de TV e incluso el poso filosófico de los Simpson.

Innovanauta, por su parte, se ocupaba estos días de los troyanos bancarios. No estamos hablando de una entidad financiera gestionada por tipos barbudos con lanzas y poca ropa, sino a programas informáticos diseñados única y exclusivamente a vaciar las cuentas de los clientes de determinados bancos.

Los virus y troyanos, en efecto, forman parte del apartado de las cosas malas que nos ha traído Internet. Sin embargo, la red nos proporciona acceso a una cantidad sin igual de entretenimiento, cultura e información útil. Tecnonauta, nos enseñaba esta semana que, en España, la penetración de la red sigue creciendo, y ya alcanza el 70%.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>