Menú principal

Una semana en Rednauta (XVI)

rednauta
Rate this post

¿Preparados para el fin de semana? En Rednauta hemos trabajado duro todos estos días para acercaros las diferentes facetas de este cajón de sastre que es la realidad. Tanto tu como nosotros nos hemos ganado un merecido descanso. Por nuestra parte nos queda una cosa para rematar la faena. Acercarte nuestro clásico resumen semanal.

Vida sana y ocio

Vitanauta se ocupaba esta semana de analizar las características de una terrible y extrañísima enfermedad. El insomnio letal familiar, básicamente no poder dormir hasta morir, es una dolencia que sólo afecta a un centenar de personas en el mundo, la mitad de ellas en Euskadi.

Sexynauta, por su parte, saca a colación un tema que ha estado muy de moda estos días a cuenta del Mundial de fútbol. Y es que ¿acaso afecta el sexo al rendimiento deportivo?

En Hogarnauta, por su parte, estudiábamos la manera más asequible y sencilla de diseñar y equipar un completo botiquín para casa.

En nuestro blog dedicado a la mujer, Chicanauta, veíamos cómo la crisis económica está golpeando más duramente y dejando en peor situación a las mujeres con cargas familiares.

En Globonauta nos ocupábamos de haceros una recomendación (recomendaciones, en plural, más bien) un poco nerdie. Si queréis hacer un viaje por las localizaciones de la serie Juego de Tronos, este es vuestro sitio.

Dinero, dinero

En mi cabeza constante estás, que dirían los incombustibles Obús. Precisamente, analizábamos esta semana en Ahorronauta algunas estrategias para encarar las rebajas de verano y no gastar más dinero del que necesitamos.

Emprendenauta por otro lado nos enseñaba cómo el trabajo puede convertirse en un verdadero infierno, cuando los trabajadores son sometidos a acoso por sus superiores o compañeros.

Invernauta se encargaba esta semana de publicar una buena noticia para la economía española. Y es que las cajas de ahorro han corregido al alza las previsiones de crecimiento para España de cara al próximo año.

Ocio y tecnología

Cursonauta, a lo largo de estos meses, ha publicado muchas informaciones relativas al bajo nivel académico de los alumnos españoles. Sin embargo, ¿puede que tras ese problema se esconda una cierta tendencia a la complacencia y baja preparación y autoexigencia del profesorado español?

En nuestro blog dedicado a la tecnología y la innovación, Innovanauta, analizábamos esta semana la noticia que lanzaba Associated Press. La agencia de información va a sustituir a periodistas por robots para ciertas informaciones.

Tecnonauta, por último, nos mostraba cómo otros robots, esta vez los de Facebook, se han dedicado a juguetear sin avisar con las respuestas emocionales de los usuarios.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>