Menú principal

Una semana en Rednauta (XVIII)

una semana en rednauta XVIII
Rate this post

Es viernes y, por tanto, eso quiere decir que llega el resumen de la semana con lo mejor de Rednauta. Como en un buen thriller de Hollywood hay de todo: sexo, viajes, aventura, investigación… aquí te lo resumimos.

Salud, tiempo libre y ocio

Vitanauta nos hablaba esta semana de hasta qué punto el abandono de la dieta mediterránea y el sedentarismo están afectando al repunte de la obesidad infantil en España.

En el blog sobre sexualidad y vida erótica Sexynauta, nos ocupábamos de la triste realidad de muchas mujeres y hombres (muchas más mujeres, si bien es cierto) que se ven obligadas a vender su cuerpo en España.

En Hogarnauta, por su parte, el tema de la semana no era otro que un análisis en profundidad acerca de cómo la reducción de los ingresos de las familias está acabando con la renta disponible. En nuestro blog dedicado a la mujer, Chicanauta, analizabamos esta semana cuál es el perfil de las mujeres que, en España, se someten a operaciones de cirugía estética.

En Globonauta el tema protagonista no era otro que la mejora de las perspectivas de crecimiento para la economía española basada en el turismo de cara a cierre del presente año, con un a temporada veraniega como en la que estamos inmersos que se anticipa de verdadero récord.

Economía e inversión

Analizábamos esta semana en Ahorronauta la manera en la que la domótica y la automatización de tareas en casa puede ayudar a reducir los gastos familiares. Emprendenauta, por otra parte, nos hablaba de un fenómeno propio de la crisis. Las empresas cada vez detectan más profesionales en sus plantillas que, por ocupar puestos para los que están sobradamente cualificados, ven como, poco a poco, su talento se queda dormido y su implicación con la empresa se reduce.

Invernauta trataba esta semana el tema del repunte de la inversión de las familias españolas en la bolsa.

Ocio y tecnología

Precisamente, también de bolsa hablaba esta semana Cursonauta, nuestro blog destinado a la formación. Y es que, cada vez más, la oferta de cursos sobre inversión en los mercados y trading se centran más en el aspecto psicológico (control del estrés, manejo del riesgo…) de esta práctica.

En nuestro blog dedicado a la tecnología, Innovanauta, analizábamos la apuesta realizada por las empresas españolas en materia de movilidad en los últimos años.

Tecnonauta, por último, cubría la noticia del último pacto comercial de dos grandes de la informática: IBM y Apple en este caso.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>