Menú principal

Una semana en RedNauta (XXVIII)

Una semana en RedNauta XXVIII
Rate this post

Una semana más, en RedNauta os ofrecemos un completo resumen de los temas tratados en nuestra red de blogs. La salud está muy presente en la actualidad de estos días, así como las últimas cuestiones relacionadas con la economía y el panorama. Moda, consejos para ahorrar, turismo de lujo y otros muchos asuntos pueblan nuestras bitácoras. Te damos más detalles a continuación.

Cuida tu salud y tu sexualidad

La polémica creada a raíz de los casos de infección por ébola en España y Estados Unidos ha disparado todas las alarmas en la sociedad. Es importante contar con la información adecuada para no sucumbir ante el pánico generalizado. En VitaNauta te explicamos cómo se contagia este letal virus que ha traspasado las fronteras de África y acrecentado la preocupación por esta enfermedad en el resto del mundo.

Los especialistas aseguran que el virus no se convertirá en pandemia gracias a los adelantos médicos con los que contamos en los países occidentales. Entre ellos, se encuentran las aplicaciones para dispositivos móviles creadas para controlar e informar sobre numerosas enfermedades. Te hablamos de las más punteras en TecnoNauta, nuestro blog de tecnología.

Tener una salud de hierro no sólo depende de seguir estrictos tratamientos médicos para prevenir dolencias. Es posible cuidar nuestro organismo de una manera mucho más placentera. En GloboNauta dedicamos el post de esta semana al turismo de salud, un sector que está en alza en España. Tanto que los expertos calculan que el número de viajeros se duplicará en los próximos cinco años hasta llegar a los 200.000.

Nuevos e interesantes productos terapéuticos aparecen en el mercado de forma habitual. Uno de los que más atención ha acaparado es Foria, un lubricante elaborado con marihuana y aceite de coco que puede provocar orgasmos femeninos durante 15 minutos. Visita SexyNauta para conocer más detalles sobre este milagroso preparado.

Moda otoñal e ideas para ahorrar e invertir

Las temperaturas han bajado notablemente y, en el cielo, los negros nubarrones aparecen con frecuencia. Es hora de sacar del armario la ropa de abrigo y de ir de tiendas para hacernos con las últimas tendencias en prendas para el otoño-invierno. En ChicaNauta te desgranamos las novedades para esta temporada: la capa manta, las joyas de gran tamaño, las zapatillas de patinadores…

Si en nuestro blog para mujeres te damos opciones para invertir tu presupuesto destinado a moda y complementos, en AhorroNauta te proponemos ideas para recortar gastos si eres un trabajador autónomo.

También puedes ahorrar en el ámbito doméstico. Si tienes que remodelar alguna estancia de tu hogar, en HogarNauta te hablamos de las bondades del papel pintado, un recurso decorativo que ha recuperado su protagonismo en las viviendas españolas.

Una alternativa para tus ahorros es la inversión. Desde la explosión de la crisis económica, se ha acrecentado el interés por el oro físico. En InverNauta comentamos las ventajas que conlleva esta opción financiera. También existe la posibilidad de invertir en ladrillo. En concreto, en una de las 2.000 nuevas viviendas que van a construirse en el centro de Madrid en régimen de cooperativa. Te lo contamos en InmoNauta.

Habilidades digitales y neuromarketing

Está claro que contar con destreza a la hora de desenvolverse en el ámbito de las nuevas tecnologías es fundamental hoy en día. Pero parece que las pymes españolas no están por la labor. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), sólo el 22,9% de las pequeñas y medianas empresas invierte en formación digital. Ampliamos esta información en CursoNauta.

El manejo de la tecnología, en concreto, de la Web 2.0, también es muy importante para las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo. En EmprendeNauta destacamos que España es uno de los países en lo que más se usa internet para encontrar un trabajo, con casi el 70% de los parados.

Como en el ejemplo anterior, la ciencia está cada vez más presente en diferentes ámbitos de la vida. Un caso curioso es el del neuromarketing, disciplina que traslada los fundamentos de la neurociencia a las técnicas de venta. En InnovaNauta te indicamos cómo potenciar tu marca mediante el análisis de los niveles de emoción y las pautas de comportamiento de los clientes.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>