Menú principal

Una semana en RedNauta (XXXVII)

RedNauta
Rate this post

Nos acercamos al fin de semana prenavideño, ése en el que se aprovechan los días de descanso para brindar con los amigos en estas fechas tan entrañables. Para amenizar los ratos libres que tengas entre celebración y celebración, en RedNauta te proponemos unos amenos artículos que versan sobre diferentes temas: tecnología, salud, inversiones, turismo…

A casa por Navidad

Durante las próximas semanas, pasaremos mucho tiempo en la casa propia o en la de familiares y amigos para disfrutar de la Navidad. Así las cosas, es muy importante que el ambiente sea el más agradable posible para que todo vaya sobre ruedas. Con tanta gente en las viviendas, el consumo de energía se dispara y, si no se cuenta con una instalación adecuada, pueden surgir averías eléctricas. En HogarNauta te ofrecemos unas pautas para que evites estos fallos.

Tantas celebraciones conllevan un aumento de los gastos habituales. Sobre todo, los juguetes se llevan una buena partida del presupuesto navideño. Para aliviar tu bolsillo, en AhorroNauta te contamos los mejores trucos para adquirir los regalos infantiles sin arruinarte. El final de un año y comienzo de otro suele ser un momento de cambio. Por este motivo, muchas personas deciden mudarse en estas fechas. Ahora pueden beneficiarse de las nuevas ayudas al alquiler instauradas por el Gobierno. En InmoNauta te explicamos en qué consisten.

En plena forma

Estas fechas se caracterizan por los excesos alimenticios y por las noches de fiesta. Para superar de una pieza las Navidades, es esencial llegar a ellas en plena forma. Para lucir una buena cara a pesar de trasnochar, en ChicaNauta te explicamos cómo reducir las ojeras. Nadie notará el cansancio en tu rostro con estas recomendaciones. Cuidar la alimentación es fundamental en cualquier momento, pero sobre todo en estas fiestas para compensar los atracones.

Especial atención a la dieta deben tener los diabéticos, ya que se enfrentan a una enfermedad muy grave que provoca 25.000 muertes cada año en España. En VitaNauta, analizamos la problemática de la diabetes tipo 2. La salud sexual también es un factor básico para lograr el bienestar. El último post de SexyNauta trata sobre el sexo Karezza, una forma alternativa de disfrutar de la sexualidad sin perseguir el orgasmo.

Viajar es un placer

Una manera perfecta de despedir el año es viajar. En GloboNauta te proponemos cinco destinos fabulosos para pasar la Nochevieja. Nueva York, Sydney, Río de Janeiro, Londres y Madrid son ciudades que viven intensamente el Fin de Año. Te contamos por qué. Precisamente, los viajes son los protagonistas del post de esta semana de TecnoNauta. Y es que el sector turístico ocupa el primer lugar en el ranking de ramas de actividad que más ingresos obtienen en el comercio electrónico.

Formación e innovación

De cara al nuevo año, son muchas las personas que se deciden a mejorar su formación académica para mejorar su posición laboral. En EmprendeNauta analizamos qué perfiles son los más demandados por las empresas, que valoran la edad y la experiencia por encima de otros aspectos. Los docentes de los centros públicos españoles están de enhorabuena si quieren completar su formación, puesto que el Gobierno oferta 10.000 plazas para actualizar sus conocimientos, sobre todo en materias tecnológicas. Te damos todos los detalles en CursoNauta.

Además de fomentar el aprendizaje entre los trabajadores, es importante potenciar la innovación para optimizar el rendimiento de las empresas. El pensamiento de diseño en una nueva forma de hacerlo, que consiste en adoptar la metodología de trabajo de los diseñadores. Conoce cómo se desarrolla en InnovaNauta. Otra manera de mejorar la competitividad que señalan los expertos es impulsar la inversión en proyectos de I+D, como te explicamos en InverNauta. Esperamos que estos temas te resulten interesantes y disfrutes con su lectura. ¡Buen fin de semana!

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>