Menú principal

Una semana en RedNauta (XXXVIII)

RedNauta
Rate this post

Estamos ante el último fin de semana de 2014. Tal fecha merece ser disfrutada en plenitud para acabar el año con un buen sabor de boca. Es hora de hacer repaso y pensar en los buenos propósitos para 2015. Quizá se te ocurran unas cuantas ideas con la lectura de los artículos publicados esta semana en la red de blogs de RedNauta.

Inversiones productivas

Es posible que el próximo año te aventures a montar tu propio negocio. Para ello, aparte de tener un buen proyecto entre manos, es imprescindible que cuentes con la financiación adecuada para materializar la iniciativa. En EmprendeNauta analizamos los instrumentos económicos más convenientes para los emprendedores.

Puede que, en lugar de destinar tus ahorros a poner en marcha una empresa, prefieras invertirlos. Ahora te resultará más sencillo comprar productos financieros, puesto que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha establecido una nueva clasificación basada en un sistema de colores. Te la explicamos en detalle en InverNauta.

Otra inversión interesante puede ser adquirir una vivienda. Lo habitual es que los compradores no dispongan de la cantidad total que cuesta el piso, por lo que tienen que recurrir a los créditos hipotecarios. En InmoNauta te contamos que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la hipoteca media en España roza los 100.000 euros.

No podemos olvidarnos de las inversiones en educación. La crisis económica ha provocado que sea más importante que nunca contar con una formación completa. En CursoNauta hacemos referencia esta semana a los cursos de conducción eficiente, unas acciones formativas muy útiles tanto para los profesionales del transporte como para los conductores en general.

Vigilar la salud

Cuidar más nuestra salud es un propósito de año nuevo que se hace buena parte de la población. En estas fechas de excesos gastronómicos, todos debemos prestar atención a lo que ingerimos para evitar posibles malestares. En especial, las personas que sufren celiaquía, que, como te explicamos en VitaNauta, no pueden ingerir los alimentos que contienen gluten, un grupo de proteínas presente en muchos cereales.

Hay personas muy previsoras que piensan en su bienestar futuro. Una buena manera de adelantarse a males venideros es la criopreservación de células madre, que ya se puede realizar en el primer banco privado de tales características que se ha puesto en marcha en España. Lee nuestro último post de InnovaNauta para conocer cómo se desarrolla este proceso.

Los problemas de identidad de género afectan a más seres humanos de lo que pueda parecer. En SexyNauta nos centramos en el tercer sexo, una nueva categoría sexual que ha sido reconocida oficialmente en Australia y Alemania.

Cuidados del hogar

Nuestra casa es nuestro refugio. Un lugar en el que pasamos muchas horas al cabo del año, por eso es importante que nos sintamos a gusto en su interior. En HogarNauta te damos las soluciones para acabar con esos malos olores que tantos quebraderos de cabeza generan cuando los detectamos en nuestra vivienda. Remedios naturales para que no tengas que recurrir a los productos químicos que tan perjudiciales pueden llegar a ser.

La economía doméstica juega un papel esencial en la vida de las personas. Uno de los principales gastos que tiene un hogar es la factura eléctrica. Para aliviar tu bolsillo, en AhorroNauta hablamos de la tarifa basada en la discriminación horaria. Conoce sus ventajas e inconvenientes en nuestro blog de ahorro.

Bienestar a tope

Es positivo plantear el nuevo año como una ocasión más para disfrutar de los momentos de ocio. Viajar al extranjero es una de las actividades preferidas por la mayoría de la población. Para hacerlo con seguridad, en GloboNauta te damos una serie de consejos para que sólo tengas que preocuparte por conocer nuevas culturas y pasarlo bien.

Estos días, seguro que estás disfrutando de los regalos que te ha traído Papá Noel. Si has sido bueno, puede que bajo el árbol hayas encontrado un smartphone o una phablet, dos de los dispositivos electrónicos que encabezan la lista de presentes deseados esta Navidad. Te contamos cuáles son los otros en TecnoNauta.

Si prefieres la moda, los Reyes Magos aún están a tiempo de hacerse con alguno de los bolsos que están en boga este invierno. Sus Majestades, pueden consultar en ChicaNauta cuáles son los cinco modelos más punteros.

Esperamos que te interesen los temas propuestos y des una vuelta por nuestra red de blogs antes de decirle adiós a este año. ¡Feliz 2015!

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>