Menú principal

Una semana en RedNauta

red nauta
Rate this post

Viernes. Probablemente ésta y “fin de semana” sean dos de las expresiones más hermosas del idioma castellano. Seguro que cuando leas estas líneas ya estarás haciendo (o habrás hecho ya) planes para pasar un merecido fin de semana de descanso. A nosotros, en RedNauta, nos queda la tarea de hacer un repaso de todo lo que se ha publicado a lo largo de la semana que hoy termina en nuestra red de “blogs amigos”. Te invitamos a que abras un paréntesis en tus preparativos para que nos dejes darte algunas ideas de ahorro doméstico, deporte, viajes o salud.

Cuidando nuestro hogar

Hogar Nauta nos recordaba lo importante que es realizar una limpieza y desinfección general (en este caso, al menos una vez al año) para evitar que nuestro hogar se convierta en un verdadero “nido de gérmenes”. Asimismo, el artículo semanal del blog de hogar nos ofrece una serie de consejos para hacer que las tareas de limpieza nos resulten más livianas.

La semana de Ahorro Nauta también vino definida por la gestión doméstica, en este caso presupuestaria. El Kakebo (el arte japonés del ahorro hecho libro) nos enseña cómo llegar a fin de mes en el hogar y no morir en el intento.

Belleza y conciencia ecológica no tienen por qué ser conceptos alejados. Al menos eso es lo que hemos podido leer a lo largo de esta semana en el blog Chica Nauta, que hace un repaso al mundo de los cosméticos “verdes” (ecológicos, se entiende) en nuestro país.

Y, hablando de belleza, en un contexto como el actual hay pocas cosas más hermosas que tener un empleo y poder conservarlo. Curso Nauta hace un repaso de los perfiles profesionales más demandados por parte de las empresas, aquellas profesiones de difícil cobertura que necesitan de personal y, asimismo, muestra algunos de los cursos más útiles a la hora de encontrar trabajo.

Vientos de cambio económicos

Hablando de empleo, esta semana Emprende Nauta nos alegraba la semana con la noticia de que el 2014 se espera la creación de más de 200.000 empleos autónomos. Precisamente, uno de los nichos de empleo previstos para los próximos años, apunta Inmo Nauta, es el de la rehabilitación energética de viviendas. En la misma línea,  Innova Nauta habla de la importancia de los parques tecnológicos en España como fuente de crecimiento económico e innovación.

Puede que el sector tecnológico no se encuentre entre los principales focos de atracción de inversiones extranjeras en España pero, como leemos en Inver Nauta, la crisis no ha afectado (más bien todo lo contrario) a los niveles en los que los capitales extranjeros entran en nuestro país para crear empresas o proyectos.

Hablemos de sexo

Luis Miguel Dominguín mantuvo en su día un tormentoso romance con la diva de Hollywood Ava Gardner. Dicen que una noche, tras haber “dado rienda suelta” a su pasión por vez primera, el diestro saltó de la cama y comenzó a vestirse a toda prisa. Cuando Gardner le preguntó que a dónde iba Dominguín, sincero como pocos, respondió “a contarlo”. Puede que esta manifestación de “sexo oral” no se corresponda con lo que el 90% de la gente tiene en mente. Del mismo modo, el artículo de Sexy Nauta de esta semana nos propone un original acercamiento a la importancia de la palabra, el verbo, en la vida sexual de una pareja.

Lecciones de vida

En Tecnonauta podemos leer la emocionante historia de Jason Becker, un músico aquejado de Esclerosis Lateral Amiotrófica al que la ayuda de las más modernas tecnologías de captura de vista por infrarrojos le ha permitido seguir dando rienda a su creatividad pese a llevar años prácticamente inmovilizado en una silla de ruedas.

La música de Becker hace a sus fans viajar hacia estados mentales muy variados. Para viajar, pero en este caso “físicamente”, Globo Nauta nos enseña cuáles son los destinos vacacionales preferidos por los españoles.

Las vacaciones (o los meses previos a ellas) representan la etapa que escogen muchas personas para hacer propósito de enmienda y ponerse en forma. El artículo de Vita Nauta esta semana trata acerca de los consejos que deben seguir los corredores, especialmente amateurs, a la hora de salir a hacer deporte con plenas garantías.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>